quinta-feira, agosto 18

Saúde, Number One

Um inquérito desenvolvido na nossa vizinha Espanha, incluído no estudo “Opiniones y Actitudes Fiscales de los españoles en 2004” do Instituto de Estudios Fiscales (IEF) do Ministério espanhol da Economia e Finanças, concluiu que 49% dos inquiridos consideram a Saúde o Serviço Público que mais justifica o pagamento de impostos, seguido da Educação (16% dos inquiridos), as Infra Estruturas (11% dos inquiridos) Pensão de Reforma (9% dos inquiridos).
O desenvolvimento de um inquérito semelhante entre nós, atribuíria, por certo, o mesmo primeiro lugar à Saúde.
O resultado deste inquérito leva-nos a concluir que os cidadãos espanhóis estão disponíveis para aceitar o aumento do investimento público nos Serviços de Saúde. Desde que, evidentemente, não haja aumento de impostos.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"O desenvolvimento de um inquérito semelhante entre nós, atribuíria, por certo, o mesmo primeiro lugar à Saúde."

Já agora poderia informar-nos qual foi a sua fonte de informação?

Foi no Tarólogo?

Sabe o que é um estudo de opinião?

Como se pode dar ao luxo, de tirar que se os Espanhóis fazem alguma coisa, os portugueses também o farão?

Conhece o Hospital de La Ribera (Valência)?

Conhece os Serviços de Saúde de Espanha, para chegar a tão brilhante conclusão?

10:14 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

"Como se pode dar ao luxo, de tirar conclusões de que se os Espanhóis fazem alguma coisa, os portugueses também o farão?"

10:15 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Los españoles consideran que la Sanidad es el servicio público que más justifica el pago de impuestos
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los españoles consideran que la Sanidad es el servicio público que más ha mejorado en los últimos años y que más justifica el pago de impuestos, según señala el estudio 'Opiniones y Actitudes fiscales de los españoles en 2004', publicado hoy por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

El informe del IEF precisa que casi la mitad de los encuestados (49%) estima que la Sanidad es el servicio público que más justifica el pago de impuestos. Le siguen la educación, con un 16%, las infraestructuras, con el 11%, y la pensión de jubilación, con el 9%.

12:04 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

La sanidad es el servicio que más justifica el pago de impuestos
L. G. I.
La sanidad es el servicio público que más justifica el pago de impuestos, el más accesible para los ciudadanos y el que más ha mejorado en los últimos cinco años, según el estudio Opiniones y actitudes fiscales de los españoles en 2004, publicado por el Instituto de Estudios Fiscales, dependiente del Ministerio de Economía.

Este último barómetro fiscal analiza (con una encuesta a 1.500 contribuyentes), la implicación de los ciudadanos en la lucha contra el fraude y la relación entre los impuestos y los servicios públicos. Los resultados señalan que para el 49% de los encuestados la sanidad es el servicio público que más justifica el pago de impuestos, muy por delante del resto de prestaciones públicas como educación (16%) y las infraestructuras (11%) o las pensiones por jubilación (9%). Estos datos llegan, precisamente, a las puertas de la Conferencia de Presidentes, la cumbre territorial en la que se debatirá la posibilidad de aumentar la presión fiscal en las autonomías para poder financiar la deuda sanitaria.

En cuanto a la valoración que los ciudadanos realizan de los servicios públicos, el 36% opina que la sanidad es el servicio que más ha mejorado en los últimos cinco años, seguido de las infraestructuras (27%) y la educación (el 14%). Es también la sanidad la prestación que los ciudadanos ven más accesible y redistributiva de riqueza entre la población (47%), por encima de la educación (16%) o los transportes (12%).

En cuanto a la gestión de servicios públicos, el 50% de los ciudadanos cree que las infraestructuras o los transportes deberían ser gestionados por la iniciativa privada y, la misma cifra, que además la financiación debería ser privada en estos dos campos. Las cifras son mucho menores cuando se pregunta sobre la sanidad o la educación, donde menos de un 10% apuesta por una gestión o una financiación privada. En el caso de las pensiones por jubilación o desempleo, estas cifras bajan aún más por debajo del 5%.

En cuanto a la percepción de los contribuyentes respecto al cumplimiento fiscal, más de dos tercios de los encuestados opina que el pago de impuestos mejoró en los últimos diez años y el 59% cree que ha disminuido el fraude.

Los españoles atribuyen más honestidad fiscal a los asalariados. Así, el 68% de opina que los empresarios defraudan a Hacienda “habitualmente”; el 33% cree que lo hacen los profesionales liberales y el 30%, los autónomos. No obstante, casi dos tercios afirma que en el caso de conocer fraudes no lo comunicaría a la Agencia Tributaria.

12:07 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

Com regularidade volta à tona a questão do anonimato na blogosfera. Creio que o problema não está no anonimato em si mesmo: pode haver motivos estimáveis para ele. O problema consiste em utilizar o anonimato, como alguns fazem (sobretudo nas caixas de comentários), para o insulto e a injúria, a denúncia falsa, o achincalhamento pessoal, o ataque racista e "hate speech" em geral. Ou seja, o que revolta é a patifaria anónima, patifaria mais grave justamente porque acobardada sob o anonimato.
Vital Moreira- Causa Nossa.

1:24 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

Nós sabemos HÁ MUITO quem é o Camarada Vital!

Sabemos também que em Berlim, houve um Muro, que caiu em 1989!

Vivam as Liberdades Individuais.

PS O Camarada "Xavier" terá sempre possibilidade de censurar....já que parece conhecer pouco sobre "estudos de mercado".

11:46 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

Há patifarias anónimas, há anónimos patifes, há os outros patifes e há os outros, lembra-se do PREC camarada?
Espero não ser censurado, ou quer que me identifique como blogger?

12:16 da manhã  

Enviar um comentário

<< Home